Chimichurri de Cilantro

  • Chimichurri de Ajo

  • Chimichurri de Tomate

  • Chimichurri de Perejil

  • Chimichurri de Cilantro

  • Chimichurri Thermomix


  • "Chimichurri de Cilantro"

    Chimichurri de Cilantro



    Este chimichurri de cilantro es una variante de la salsa tradicional un tanto diferente al resto, pero que resulta ideal para servirla con la carne asada o a la brasa. Sigue paso a paso la receta completa que te mostramos y te saldrá perfecta.

    Ingredientes:

    - Un manojo de cilantro
    - Una cebolla mediana
    - Cuatro dientes de ajo
    - Un limón
    - Un vaso de aceite de oliva virgen
    - Medio vaso de vinagre
    - Sal
    - Una cucharadita de pimienta negra molida
    - Una cucharadita de pimentón dulce
    - Una cucharadita de pimentón picante


    


    Preparación:

    Este chimichurri de cilantro seguramente no sea el más habitual de encontrar, pero su sabor es muy interesante y es sencilla de hacer. Lo primero que vamos a hacer será pelar y picar bien finito tanto los ajos como la cebolla, usando un cuchillo bien afilado para ello. Al acabar echamos todos los trozos en un bol que sea grande.

    Después vamos a lavar el manojo de cilantro, le quitamos los tallos y lo vamos a picar también en trocitos que no sean muy grandes, que incorporaremos en el bol anterior, y mezclaremos bien con los otros ingredientes. Agregaremos los demás ingredientes secos, como son el pimentón dulce, el picante y la pimienta negra molida y un poco de sal, y removemos bien.

    Exprimimos un limón y vertemos su jugo a la mezcla anterior que teníamos en el bol, y lo mezclamos todo con un cucharon de cocina, o cualquier otro utensilio que nos sirva para ello. Entonces vamos a verter el vinagre de vino y el aceite de oliva, en este orden y removiendo bien cada vez que añadamos uno de ellos a la mezcla, para que se incorporen bien a los demás ingredientes al mezclarlos.


    Con el chimichurri de cilantro ya listo vamos a echarlo en un recipiente que podamos tapar, mejor si es de vidrio o cristal, y lo llevamos a la nevera, dónde lo dejaremos reposar hasta el día siguiente al menos, para poder conseguir un chimichurri bien sabroso, con los sabores bien integrados, y entonces ya podemos servirlo para acompañar nuestras recetas de carne, verás cómo les da un toque de sabor muy rico.