Chimichurri Thermomix

  • Chimichurri de Ajo

  • Chimichurri de Tomate

  • Chimichurri de Perejil

  • Chimichurri de Cilantro

  • Chimichurri Thermomix


  • "Chimichurri Thermomix"

    Chimichurri Thermomix



    Aprende a continuación a preparar con la Thermomix una estupenda salsa chimichurri con la que acompañar tus platos preferidos de carne. En pocos minutos la tendrás lista siguiendo nuestra receta.

    Ingredientes:

    - 125 ml de aceite de oliva virgen
    - 25 ml de vinagre de vino
    - Cuatro dientes de ajo
    - Una guindilla
    - Media cucharadita de orégano seco
    - Media cucharadita de pimentón dulce
    - Una hoja de laurel
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    


    Preparación:

    Si sueles preparar recetas de carne y te gusta acompañarla con salsas, la salsa chimichurri es una de las mejores que puedes elegir. Con esta receta te enseñamos a prepararla con ayuda de la Thermomix, lo que nos permitirá hacerla más rápidamente y de forma más cómoda, así que si tienes este robot de cocina en casa, no te lo pienses más y anímate a prepararla siguiendo nuestras indicaciones.





    Vamos a ir echando en el vaso de la Thermomix los ingredientes necesarios para hacer el chimichurri. Primero echamos la guindilla, una que sea de tamaño mediano, para darle un toque picante pero sin pasarnos, y después agregamos los dientes de ajo pelados y la hoja de laurel. Añadimos el orégano, el pimentón dulce y salpimentamos al gusto.

    Entonces programamos la Thermomix a velocidad 6 durante unos 30 segundos, para que quede todo bien picado y mezclado. Al acabar vamos a bajar con una espátula los trozos que hayan podido quedar pegados a las paredes el vaso. Después añadiremos el aceite de oliva virgen y el vinagre de vino, y programamos otros 30 segundos más a la misma velocidad, para que se integren los nuevos ingredientes.


    Si al acabar vemos que necesitamos un poco más de tiempo, volvemos a programar unos segundos más. Al finalizar ya tenemos listo nuestro chimichurri Thermomix, el cual vamos a echar en un tarro de vidrio cerrado y lo guardamos en la nevera hasta al menos la noche antes de utilizarlo, para que quede bien sabroso. Y entonces lo servimos siempre bien frío.