"Chimichurri de Cilantro"

- 4.6/5
- 33 votos
Receta de Chimichurri de Cilantro
Este chimichurri de cilantro es una variante de la salsa tradicional un tanto diferente al resto, pero que resulta ideal para servirla con la carne asada o a la brasa. Sigue paso a paso la receta completa que te mostramos y te saldrá perfecta.
Ingredientes de Chimichurri de Cilantro:
- Un manojo de cilantro
- Una cebolla mediana
- Cuatro dientes de ajo
- Un limón
- Un vaso de aceite de oliva virgen
- Medio vaso de vinagre
- Sal
- Una cucharadita de pimienta negra molida
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Una cucharadita de pimentón picante
Preparación de Chimichurri de Cilantro:
Dentro de las recetas de chimichurri más conocidas, tal vez este chimichurri de cilantro no sea el más habitual de preparar, pero su sabor es muy interesante y es sencilla de hacer, lo que hace que sea una variante indicada para preparar y probar en nuestras barbacoas. Si tienes curiosidad por prepararla, te vamos a detallar paso a paso la receta completa para que te salga lo mejor posible y de la forma más sencilla.
Lo primero que vamos a hacer será pelar y picar bien finito tanto los ajos como la cebolla, usando un cuchillo bien afilado para ello. Al acabar echamos todos los trozos en un bol que sea grande. Después vamos a lavar el manojo de cilantro, le quitamos los tallos y lo vamos a picar también en trocitos que no sean muy grandes, que incorporaremos en el bol anterior, y mezclaremos bien con los otros ingredientes. Agregaremos los demás ingredientes secos, como son el pimentón dulce, el picante y la pimienta negra molida y un poco de sal, y removemos bien.
Exprimimos un limón y vertemos su jugo a la mezcla anterior que teníamos en el bol, y lo mezclamos todo con un cucharon de cocina, o cualquier otro utensilio que nos sirva para ello. Entonces vamos a verter el vinagre de vino y el aceite de oliva, en este orden y removiendo bien cada vez que añadamos uno de ellos a la mezcla, para que se incorporen bien a los demás ingredientes al mezclarlos. Nos debe quedar una salsa de aspecto homogéneo, de forma que no queden diferenciados los últimos ingredientes añadidos, para que al servirla se hayan mezclado bien los sabores.
Con el chimichurri de cilantro ya listo vamos a echarlo en un recipiente que podamos tapar, mejor si es de vidrio o cristal, y lo llevamos a la nevera, dónde lo dejaremos reposar hasta el día siguiente al menos, para poder conseguir un chimichurri bien sabroso, con los sabores bien integrados. Cuando vayamos a utilizar la salsa, la removemos bien y entonces ya podemos servirla para acompañar nuestras recetas de carne, verás cómo les da un toque de sabor muy rico. Si te gusta esta receta te animamos a preparar las otras variantes del chimichurri argentino que te proponemos en nuestra web.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 24H
Calorías Aproximadas: 325
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado