Chimichurri de Perejil

  • Chimichurri

    Chimichurri

  • Chimichurri de Ajo

    Chimichurri de Ajo

  • Chimichurri de Tomate

    Chimichurri de Tomate

  • Chimichurri de Perejil

    Chimichurri de Perejil

  • Chimichurri de Cilantro

    Chimichurri de Cilantro

  • "Chimichurri de Perejil"

    Chimichurri de PerejilSi te gusta acompañar tus asados y barbacoas con una estupenda salsa chimichurri, te proponemos preparar esta variante de la misma que resulta muy sabrosa. Te detallamos paso a paso a hacer en casa el mejor chimichurri de perejil.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 52 votos

    Receta de Chimichurri de Perejil

    El chimichurri de perejil es una variante de la salsa chimichurri original, que es muy similar en cuanta elaboración e ingredientes a la tradicional. Te detallamos los paso a seguir para hacerla en casa.




    Ingredientes de Chimichurri de Perejil:

    - Un buen manojo de perejil
    - 4 dientes de ajo
    - Un vaso de aceite de oliva virgen
    - Medio vaso vinagre de vino
    - Media cucharada de pimienta negra molida
    - Una cucharada de orégano
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Una hoja de laurel
    - Sal





    Preparación de Chimichurri de Perejil:

    Otra de las recetas para preparar el chimichurri de una forma un tanto diferente a la receta más tradicional de la cocina argentina es la que ahora os vamos a detallar. Es una receta para hacer un chimichurri de perejil que tiene un aspecto visual muy parecido, pero a la que el perejil le da un toque de sabor diferente. Sigue siendo una salsa perfecta para servir con tus carnes asadas, a la parrilla o hechas a la barbacoa, así que si te gusta probar nuevas variantes, no dudes en probarla. chimichurri de perejil La preparación de esta receta de chimichurri de perejil es muy similar a la tradicional como podrás observar, así que si antes ya has preparado esta salsa no te va a costar nada hacer esta propuesta.. Comenzaremos lavando y troceando bien las ramas de perejil, desechando los trozos grandes de los tallos. Una vez lo tenemos bien picadito vamos a echarlo en un recipiente amplio donde mezclar todos los ingredientes y hacer el chimichurri de perejil.

    Después pelamos los dientes de ajo y los cortamos en trocitos bien pequeños, lo que haremos con un cuchillo muy bien afilado, para dejarlos picados al máximo. Al acabar los echamos junto con el perejil picado y removemos bien. Añadimos por encima la pimienta negra, mejor si es recién molida, el orégano seco, el pimento dulce, y una hoja de laurel también le dará un sabor estupendo a esta salsa. Volvemos a mezclar bien todos los ingredientes par que nos queden bien mezclados y pasamos a acabar de hacer el chimichurri.

    Vertemos el vinagre de vino, removemos junto con los demás ingredientes qu ya teníamos en el recipiente, y al acabar veremos el aceite de oliva virgen para finalizar la receta. Una vez esté bien homogéneo nuestro chimichurri de perejil lo vertemos en un tarro cerrado y lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente, para servirlo junto con la carne ya cocinada, para que el chimichurri de perejil quede bien sabroso con todos los ingredientes bien integrados.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado